¡Estudia Relaciones Públicas en UdeMM!

Título final

Licenciado en Relaciones Públicas

Título intermedio

Técnico Universitario en Relaciones públicas (3 años)

Director de la Carrera

Lic. Héctor Naredo

Plan de estudios

Duración: 4 años – 39 Materias

10 MATERIAS

  • Historia Económica y Social Mundial (1º Cuatrimestre)
  • Introducción a la Administración (1º Cuatrimestre)
  • Introducción al Derecho (1º Cuatrimestre)
  • Comunicación (1º Cuatrimestre)
  • Inglés I – Extracurricular (1º Cuatrimestre)
  • Introducción a las Relaciones Públicas (2º Cuatrimestre)
  • Contabilidad (2º Cuatrimestre)
  • Introducción a la Economía (2º Cuatrimestre)
  • Metodología de las Ciencias (2º Cuatrimestre)
  • Inglés II – Extracurricular (2º Cuatrimestre)

10 MATERIAS

  • Antropología Cultural (1º Cuatrimestre)
  • Relaciones Públicas I (1º Cuatrimestre)
  • Expresión Oral (1º Cuatrimestre)
  • Sociología General (1º Cuatrimestre)
  • Portugués I (1º Cuatrimestre)
  • Públicos Internos y Externos (2º Cuatrimestre)
  • Ceremonial y Protocolo (2º Cuatrimestre)
  • Psicología General (2º Cuatrimestre)
  • RR.PP II – Imagen e Identidad Corporativa (2º Cuatrimestre)
  • Portugués II – Extracurricular (2º Cuatrimestre)

9 MATERIAS

  • Expresión Escrita (1º Cuatrimestre)
  • Organización de Eventos (1º Cuatrimestre)
  • Comunicación Digital I (1º Cuatrimestre)
  • Semiología (1º Cuatrimestre) Recolección y Evaluación de datos (1º Cuatrimestre)
  • RR.PP III – Opinión Pública (2º Cuatrimestre)
  • Medios de Comunicación (2º Cuatrimestre)
  • Psicología Social (2º Cuatrimestre)
  • Comunicación Digital II (2º Cuatrimestre)
  • Comunicación institucional y política (2º Cuatrimestre)

Título Intermedio: Técnico Universitario en Relaciones públicas

9 MATERIAS

  • Relaciones Internacionales y Diplomacia (1º Cuatrimestre)
  • RR.PP IV- Manejo de Crisis (1º Cuatrimestre)
  • Relaciones Humanas y Coaching (1º Cuatrimestre)
  • Periodismo (1º Cuatrimestre)
  • Informática – Extracurricular (1º Cuatrimestre)
  • Ética y Deontología profesional (2º Cuatrimestre)
  • Marketing, Publicidad y Propaganda (2º Cuatrimestre)
  • Planeamiento en Relaciones Públicas (2º Cuatrimestre)
  • Proyecto Final (2º cuatrimestre)

Título Final: Licenciado en Relaciones Públicas

Para obtener título intermedio debe aprobarse 2 niveles de inglés y 2 niveles de portugués.
Para obtener título final se debe aprobar un nivel de informática.

Alcances de la carrera

Título Intermedio

  • Participar en carácter de auxiliar técnico en la elaboración de trabajos de investigación sobre imagen y opinión pública referentes a personas o a instituciones.
  • Programar estrategias e implementar acciones tendientes a la optimización de la relación con los públicos.
  • Desarrollar operativos de ceremonial y organización de eventos, incluyendo la programación y puesta en marcha de los mismos.
  • Programar y realizar el seguimiento de campañas de publicidad y propaganda.

Título Final

  • Estructurar, proyectar y evaluar la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.
    Organizar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones de la organización con sus públicos internos y externos.
  • Programar, coordinar, ejecutar y controlar acciones referidas al ceremonial y protocolo y a la organización de eventos culturales, sociales y comerciales.
  • Programar, implementar y evaluar campañas de propaganda y publicidad en relación con la comunicación de la imagen institucional de personas de existencia real o ideal.
  • Participar en la programación y coordinación de acciones destinadas a la prestación de servicios de cooperación social que realice la organización.
  • Realizar estudios e investigaciones acerca de la estructuración y evolución de la opinión pública en general y de los públicos en particular en relación con la imagen institucional de personas y organizaciones de existencia real o ideal.
  • Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la imagen institucional de personas y organizaciones de existencia real o ideal.
  • Asesorar sobre políticas de comunicación de la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.

Completá el formulario y recibí más información

    ¿Qué modalidad preferís? *

    Seleccioná una carrera *