¡Estudia Ciencias de la Comunicación en UdeMM!

Título final

Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa

Título intermedio

Analista en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa (3 años)

Director de la Carrera

Mg. Graciela Smerling

Plan de estudios

Duración: 4 años – 38 Materias

10 MATERIAS

  • Comunicación I (1º Cuatrimestre)
  • Historia Económica y Social Mundial (1º Cuatrimestre)
  • Taller de Narrativa (1º Cuatrimestre)
  • Investigación Cuali y Cuantitativa (1º Cuatrimestre)
  • Inglés I (1º Cuatrimestre)
  • Lectura y análisis textual (2º Cuatrimestre)
  • Comunicación II (2º Cuatrimestre)
  • HIstoria de los medios de comunicación (2º Cuatrimestre)
  • Gramática normativa para comunicadores (2º Cuatrimestre)
  • Género, igualdad y diversidad (2º Cuatrimestre)

10 MATERIAS

  • Producción Periodística (1º Cuatrimestre)
  • Ética y Legislación en la comunicación (1º Cuatrimestre)
  • Agencia y Gestión de noticias (1º Cuatrimestre)
  • Semiología para la comunicación (1º Cuatrimestre)
  • Inglés II (1º Cuatrimestre)
  • Comunicación y Organización (2º Cuatrimestre)
  • Narrativa audiovisual y fotográfica (2º Cuatrimestre)
  • Redes Sociales (2º Cuatrimestre)
  • Opinión Pública (2º Cuatrimestre)
  • Psicología (2º Cuatrimestre)

10 MATERIAS

  • Periodismo de no ficción I (relato y editorial) – (1º Cuatrimestre)
  • Práctica profesional I (1º Cuatrimestre)
  • Narrativa publicitaria (1º Cuatrimestre)
  • Lenguaje radial (1º Cuatrimestre)
  • Informática (1º Cuatrimestre)
  • La comunicación en el MKT y el consumo masivo (2º Cuatrimestre)
  • Oratoria (2º Cuatrimestre)
  • Práctica profesional II (2º Cuatrimestre)
  • Periodismo de no ficción II (cuento y novela) – (2º Cuatrimestre)
  • Planificación editorial (edición de diarios y revistas) – (2º Cuatrimestre)

Título Intermedio: Analista en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa

8 MATERIAS

  • Rol del asesor en comunicación (1º Cuatrimestre)
  • Periodismo Cultural (1º Cuatrimestre)
  • Periodismo deportivo (1º Cuatrimestre)
  • Inglés III (1º Cuatrimestre)
  • Interpretación de Tendencias(2º Cuatrimestre)
  • Proyecto final en comunicación (2º Cuatrimestre)
  • Periodismo Digital(1º Cuatrimestre)
  • Periodismo Político (1º Cuatrimestre)

Título Final: Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa

Para obtener título intermedio debe aprobarse 1 nivel de Informática.

Alcances de la carrera

Alcances del título de Analista en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa:

  • Desarrollar análisis de posicionamiento de medios, instituciones y productos.

Alcances del título Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Escritura Creativa:

  • Desarrollo profesional en medios de comunicación (radio, medios audiovisuales, gráficos y digitales).
  • Ejercicio profesional en periodismo especializado (deportivo, cultural, político y otros).
  • Conducción de campañas de imagen (instituciones, políticos, productos).
  • Investigación y asesoramiento a empresas privadas e institucionales (ONG, empresas públicas, etc).
  • Diseño de estrategias de comunicación para productos de consumo masivo, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, candidatos políticos.
  • Escritura como reivindicación de la palabra escrita y fundamento para la creación literaria y periodística.

Completá el formulario y recibí más información

    ¿Qué modalidad preferís? *

    Seleccioná una carrera *